[Tutorial] Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2 Jelly Bean oficial

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sIiDMDuEXtU

Descripción
Vídeo tutorial para actualizar el Samsung Galaxy S3 i9300 a Android 4.1.2 Jelly Bean oficial final de Samsung. Comunicado oficial por parte de Samsung confirmando la actualización de Jelly Bean 4.1.2 para el Galaxy S3 aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes

  • Para garantizar una instalación más limpia antes de actualizar puedes realizar los wipes (opcional) desde el modo recovery. 
  • Si realizas los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados. Si actualizas sin realizar los wipes conservarás todos tus archivos. 
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí. 
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 
  • Si tu terminal no es libre de fábrica (o fue desbloqueado después de adquirirlo) y pretendes realizar los wipes, antes de actualizar tienes que realizar un backup de la carpeta efs para luego restaurarla. De esta forma garantizamos que no tendremos problemas de red después de actualizar. Sino sabes como hacer un backup de la carpeta efs mira aquí.
Archivos necesarios 

  • ROM (número de compilación XXELLA o posterior para prevenir el problema de la muerte súbita).
  • Odin v1.85
  • Si conectan el terminal al ordenador y al abrir el Odin no queda en amarillo la casilla ID:COM quiere decir que necesitan instalar los drivers de su terminal en el ordenador. Descarga el samsun kies aquí.
Más información 

  • Si desean ser ROOT (Superusuario) mirar aquí
  • Para saber como descargar ROMs oficiales mirar aquí.
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes? mirar aquí.

96 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este no es el tutorial de Root pero si sirve para la 4.1.2 también

      Eliminar
  2. Despues de flashear la Rom. Las proximas actualizaciones tendran que ser manuales o seguiran siendo por Kies y OTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrán ser por Kies y OTA por que se trata de una ROM oficial stock de Samsung.

      Eliminar
  3. Hola! Yo soy de Vodafone y tengo la actualizacion XXELL5 , esta actualizacion me salva de la muerte subita ? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entra en sammobile y busca los firmwares para el i9300. Si la XxELL5 fue lanzada antes que las XXELLA si corres riesgo. Saludos

      Eliminar
  4. hola bueno me gusto tu explicacion todo bien detallado pero tengo una duda cuando ise todo eso instale el que detecta el VTU00M y 0xF1, entonces me salio lo mismo yo rootea a xxella con el jellybean 4.1.2 de austraila eso afecta a mi celular y porque si la lo rootie sale lo mismo en la aplicacion del decator del chip malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no hay problema que seas Root yo tengo la XXELLA con Root también.

      Eliminar
  5. ¿Holas para instalar el android 4.1.2 el equipo tiene q estar rooteado? Por q mi equipo no esta rooteado. ..por favot. .xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no Rene, no tiene que estar rooteado solo tienes que seguir el vídeo tutorial

      Eliminar
  6. holas soy yo otraves ¿que pasa si el equipo esta rooteado y quieres instalar el android 4.1.2? ¿por que de mi pana su equipo esta tooteado asi que el quieres instalar el android 4.1.2? espero su respuesta prf....xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Sigues los mismos pasos, después de actualizar perderás el Root solo eso. Si lo quieres volver a Rootear también tienes el tuto aquí.

      Eliminar
  7. Hola ee mí pana lo instalo él Android 4.1.2 fue un éxito y después el rooteo. Ok y después el quizo mover aplicaciones ala sd con la aplicación titanium backup pero no deducia la memoria interna. .y el instalo instaló otra aplicación que es la app2sd y cuando quizo mover no puedo mover. Por que salia así ...la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada......y mas abajo decía este dispositivo no admite las funciones de mover aplicaciones ala memoria sd. ..qué sé puede hacer ..es pero su respuesta. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco ambas apps pero no tengo mucha experiencia con la app2sd. Con el titanium te recomiendo copiar la carpeta a la memoria interna y luego intentar recuperarlas.

      Eliminar
  8. Hola buen dia.. tengo un s3 desde hoy con fecha de fabricacion 2012/10/31 y con VTU00M y revisión 0xF1, esta nuevo, no ha sido usado, traido de usa desbloqueado.
    Para evitar la muerte subita lo unico que tengo que hacer es actualizar a Android 4.1.2 tal cual como lo indica el video de arriba (Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2 Jelly Bean oficial Tutorial ) y mas nada? estare fuera de peligro?
    No estoy muy esperto en la materia ya que es mi primer android. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. q tal mi amigo.. TENGO UNA CONSULTA,,,, antes tenia mi s3 con el jelly bean 4.1.1.. y lo revise,, con el emmc check.. y me decia. chip.. seguro...
    TENIA ESTOS DATOS:
    AP:I9300UBDLJ1
    CP:I9300UBDLI2
    CSC:I9300UUBDLI4
    ENTONCES... ME DIO GANAS DE ACTUALIZARLO A LA VERSION DE JB 4.1.2,, QUE PUBLICASTE I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU united kingodm 22-12-2012, Y AL VOLVERLO A REVISAR CON EL EMMC CHECK ME SALE CHIP, NO SEGURO,,, a que se debe....????? porfavor espero tu respuesta.....AHORA TENGO SOLO ESTOS DATOS:
    AP:I9300XXELLA
    CP:I9300XXELLA
    CSC:I9300OXAELLA..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explico en el post: "Es importante aclarar que esta app fue diseña para el Galaxy S2 y debemos hacer caso omiso a la información que indica si nuestro chip es seguro o no"

      Eliminar
  11. intento abrir el archivo odin y no logro de ninguna manera abrirlo ayudenme me gusto el tutorial y quiero evitar la muerte subita de mi telefono

    ResponderEliminar
  12. hermano una pregunta... ya hice la actualizacion por ODIN y quedo version base I9300XXELLA Nro compilacion I9300XELLC pero la app es que detecta lo del chip me sigue dicendo que es chip con peligro.. no entiendo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me paso lo mismo.. y lo q es mas.. antes tenia el 4.1.1.. y con la misma aplicacion me decia.. chip, seguro.. despues de actualizarle.. me sale.. chip.. NO SEGURO... pero dando las vueltas en otros foros.. como el : http://foro.elrincondelmovil.com/foro.php me solucionaron.. la inquietud... (se trata de que esa apliacion se actualizo y ahora ya no puede detectar cual es chip y seguro y cual.. no.. PERO TRANQUILO.. QUE LA COMPILACION Q TENEMOS.. EN LA CORECTAR Y TE PROTEGUE DEL BRICK...

      Eliminar
    2. Lo explico en el post: "Es importante aclarar que esta app fue diseña para el Galaxy S2 y debemos hacer caso omiso a la información que indica si nuestro chip es seguro o no"

      Eliminar
    3. Gracias muchachos por aclararme la duda.... xD

      Eliminar
  13. amigo tengo un problema al actualizarlo con odin jelly bean XXELLC me sale cuando quiero hacer una llamada que no esta registrado en la red. por favor ayudame me dijieron k lo restaure y tampoco me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucedió por que tu terminal no es libre de fábrica. Me imagino que no hiciste un backup de la carpeta efs como recomiendo en el post. para solucionar tu problema tendrás que seguir los siguiente pasos:

      1- Tienes que Rootear tu terminal siguiendo este vídeo tutorial:
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/11/root-galaxy-s3-jelly-bean-411.html

      2-Descarga e instala la app BusyBox, al instalar seleccionas las opción "normal install":
      https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox

      3-Luego descarga e instala la app Galaxsim Unlock:
      http://www.wuala.com/snead88/Canal%20YouTube/GalaxSimUnlock.apk/

      4-Por último abre la app Galaxsim Unlock y sigue este vídeo desde el minuto 11:26 hasta el final (utilizo un galaxy s2 pero los pasos son los mismo):
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rPrYFC7zwH4

      Luego me comentas como te fue.
      Saludos

      Eliminar
    2. ola amigo segui los pasos que me indicaste y la status de la sim ; unlocked. en verde osea desbloqueado y abajo your device is unlocked lo reinicie pero todavia me llamada de emergencia sigo sin red.. porfavor k me ayudes..gracias de antemano

      Eliminar
  14. Buen dia Sergio, Actualice con tus tutorial a Jelly Bean mi samsung s3 y quedo sin señal, Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Camilo copio y pego lo mismo que le respondí a Carlos:
      Eso sucedió por que tu terminal no es libre de fábrica. Me imagino que no hiciste un backup de la carpeta efs como recomiendo en el post. para solucionar tu problema tendrás que seguir los siguientes pasos:

      1- Tienes que Rootear tu terminal siguiendo este vídeo tutorial:
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/11/root-galaxy-s3-jelly-bean-411.html

      2-Descarga e instala la app BusyBox, al instalar seleccionas las opción "normal install":
      https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox

      3-Luego descarga e instala la app Galaxsim Unlock:
      http://www.wuala.com/snead88/Canal%20YouTube/GalaxSimUnlock.apk/

      4-Por último abre la app Galaxsim Unlock y sigue este vídeo desde el minuto 11:26 hasta el final (utilizo un galaxy s2 pero los pasos son los mismo):
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rPrYFC7zwH4

      Luego me comentas como te fue.
      Saludos

      Eliminar
  15. Compre un s3 seminuevo, dice que tiene instalado la version 4.1.9, al querer ejectuar tu tutorial no lo puedo poner en modo download, al apretar los botones me sale el monito de android acostado con un signo de admiracion, y los menu que me salen ahi son el de wipe restore etc y no ejecuta ni uno, alguna idea, por tu ayuda gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa pero no existe la versión 4.1.9. Qué versión llevas?

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema y estoy seguro que dice 4.1.9

      Eliminar
    3. Estás seguro que se trata de un Galaxy S3 original?

      Eliminar
  16. hola amigo fijate que ya tenia version 4.1.2 en mi S3 actualize con tu post, tambien me hice root, y libere con GalaxSim Unlock, despues me di cuenta que mi S3 era candidato a muerte subita con estos digitos Type: VTU00M FwRev: 0xf1, ahora ya puse una rom mas reciente la que queda asi Ver. de Banda base : I9300XXELLA n. DE COMPILACION: JZO54K.I9300XXELLC,,,no perdi root, ni desbloqueo ni nada de nada,,, con eso mi S3 ya no tiene riesgo de muerte subita? en el eMMC me salen aun estos valores Type: VTU00M FwRev: 0xf1,,, supongo que esos asi quedan y no deben cambiar; es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es, en el post explico por qué no cambian esos valores. Pero tu S3 ya no corre ningún riesgo puedes estar tranquilo. Saludos

      Eliminar
  17. Hola, yo seguí todos los pasos y mi SG3 quedo muy bien, todo funciona perfecto. A los que no les queda les recomiendo hagan un wipe (claro guarden todo en la sd card externa) yo hice el wipe primero, luego lo conecte para que KIES instale los Drivers y en seguida comenze con la actualización y al finalizar quedo de lujo. Gracias!!
    Si no saben como hacer el wipe entren aqui http://androidzone.org/2012/10/actualizar-samsung-galaxy-s3-a-android-4-1-2-con-cyanogenmod-10/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Jaime. Describí los pasos que deben seguir pero de todas maneras gracias por el aporte. Saludos

      Eliminar
  18. Buenas sergio una consulta, ya se me actualizo oficalmente mi s3 a 4.1.2, y me quedo así: banda base: I9300XXELL4 numero de compilacion: JZO54K.I9300XXELL4, eso quiere decir q ya se corrigio el problema?
    lei a uno de los amigos que el app emmc aunque ya se actualizo contiene un error q ya no dectacta cual es el chip buneo o malo entonces me confío en la actualización?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes que instalar alguna versión donde el número de compilación sea igual o posterior a la XXELLA (por ejemplo XXELLC) para solucionar el problema. Te fijaste si la XXELL4 es anterior al número de compilación que te mencioné antes? Como explico en el post esa app no fue diseñada para que funcione con el Galaxy S3. Saludos

      Eliminar
    2. Hola sergio gracias por su ayuda, ya lo actualice como dice el tutorial y me quedo Banda base : I9300XXELLA n. DE COMPILACION: JZO54K.I9300XXELLC, de acuerdo a la consulta de una persona que esta mas arriba le quedo igual osea que ya no corremos riesgos verdad. de acuerdo a la respuesta que le dio usted la cual cito:

      Sergio Candia29 de enero de 2013 21:57
      Hola. Así es, en el post explico por qué no cambian esos valores. Pero tu S3 ya no corre ningún riesgo puedes estar tranquilo. Saludos

      De nuevo muchas gracias

      Eliminar
  19. muchas gracias yo lo instale, antes le hice el root para copiar los archivos efs xq mi cel lo saque con claro en honduras y esta bloqueado con ellos, pero no hubo nesecidad, el telefono no me dio ningun problema para hacer llamadas ni con el apn de internet todo funciona perfecto, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Daniel, difícilmente tengas problemas (al no hacer los wipes) después de actualizar mismo que tu terminal no sea libre de fábrica. De todas maneras el backup de la carpeta efs es algo muy importante.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola a todos, quiero comprarme un Samsung Galaxy S3 pero temo que me salga con este problema d ela muerte subita. Segun lo que he leido afecta los primeros terminales que fueron fabricados. Si me compro un Galaxy S3 Negro estaria librado de esto? pues primero salieron los blancos y azules. No se es una idea.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es bien probable que no corras ese riesgo pero lo podremos estar totalmente seguros después de algunos meses.
      Saludos

      Eliminar
    2. Entonces me recomiendas comprar este smartphone en color negro y version internacional?

      Eliminar
    3. Disculpa, esta desde el celular cuando te respondí. Creo que puedes comprarlo sin temor, se supone que la gente de Samsung ya habrá corregido el problema que existía en los primeros terminales que salieron al mercado

      Eliminar
  21. Buenas noches!! yo tengo un s3 y corre el riesgo de la muerte subita, tengo la versión 4.0.4, ya tengo root, he salvado la carpeta efs, que rom me recomiendas para que me funcioné en México, la de españa o cuál? y otra pregunta mas ...como hago un backup del sistema antes de instalar la rom???

    mil gracias por tu apoyo....felicidades por este gran blog!!! me ha ayudado a comprender mejor a android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes instalar la de España o la más actual que este disponible, no importa que seas de México igual va funcionar en tu país. Para hacer un backup de tu ROM actual aquí tienes el tutorial
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/12/backup-nandroid-y-restauracion-de.html
      Gracias a vos por el apoyo y me alegro que haya sido de utilidad
      Saludos

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Amigo buen dia, he actualizado mi samsung galax S3 a la version Jelly Bean 4.1.2 pero la actualizacion la hice via OTA directamente desde mi telefono, Quisiera saber si es lo mismo que actualizarla con Odin usando la ROM que aqui nos muestras, puedo estar tranquilo respecto a lo de la muerte subita ? esto es lo que muestra mi telefono en la opcion "ACERCA DE DISPOSITIVO":

    Version Android: 4.1.2
    Version de Banda Base: I9300XXELLA
    Version de Kernel: 3.0.31-748978

    Numero de Compilacion: JZO54K.I9300XXELLB

    Gracias de Antemano por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es lo mismo actualizar vía OTA u Odin. Así es, en teoría ahora no corres ningún riesgo.
      Saludos

      Eliminar
  24. hola amigo estoy instalando "ROM oficial de Samsung Android 4.1.2 Jelly Bean XXELLC" y queda trancado llegando al final y en el odin llego a la parte que dice "hidden" que ago ya probe hacerlo 2 veces y lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estás seguro que descargaste correctamente el archivo? Intentaste con otro cable USB? El el samsung kies no está ejecutándose en segundo plano?

      Eliminar
  25. hola amigo instale la rom xaella como tu dices y a la hora que se inicia el celular me aparece el correo se detuvo varias veces me podias decir que debo hacer para que ya no aparezca por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer los wipes desde el recovery para limpiar el sistema (se borrarán tus aruchivos y apps que están en la memoria interna del terminal). Lee las recomendaciones que dejo en el post antes de hacer los wipes.

      Eliminar
  26. Hola instale todo y el odin quedo listo y todo ahora al prender el teléfono sale el logo y luego reinicia y así se lleva todo el rato. ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola intenta flashear de nuevo la ROM. Asegúrate que el Samsung Kies no se esté ejecutando en segundo plano. También puedes hacer los wipes desde el recovery para limpiar el sistema (se borrarán tus aruchivos y apps que están en la memoria interna del terminal). Lee las recomendaciones que dejo en el post antes de hacer los wipes.

      Eliminar
  27. Hola esta ROM oficial de Samsung Android 4.1.2 Jelly Bean XXELLA, se puede instalar en cualquier S3... el mio es de Tigo Colombia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si se puede instalar en cualquier terminal siempre que sea el modelo i9300. Sigue las recomendaciones del post

      Eliminar
  28. Hola, instale la rom I9300XXELKC_I9300OXXELK4_XEO como en el video, pero ahora no me funciona para ninguna compañia, me dice no registrado en red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alely, si miras en los comentarios de más arriba, vas a encontrar la respuesta, no es muy comlicado.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Que tal, quiero felicitar de una manera muy especial a Snead88 por su magnifica aportación en ayudarnos a hacer todas estas cosas a nuestros smartphones, y tambien de una manera muy especial a Sergio Candia por su disposición en ayudar cuando se presenta un problema.
    En otros sitios de internet ponen todo este tipo de información pero ninguna tan completa como esta, ademas de que solo ponen la información y cuando se presenta un problema no hay ningun tipo de ayuda y si la hay, solo es muy pero muy poca. Asi que felicitaciones a Snead88 y a Sergio nuevamente por su grandisima colaboración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. En realidad soy la misma persona Sergio Candia Snead (los dos últimos son mis apellidos) jeje. Es muy satisfactorio para mí saber aquello que comparto con todos ustedes les resulta útil, motiva bastante para seguir trabajando.
      Saludos

      Eliminar
    2. Que tal Sergio; bueno pues ya que eres una sola persona jeje, pues el doble mérito es para tí:
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola ! He actualizado a XXELLA via KIES ( dejo el screen ) , mi pregunta es si ahora el movil es protejido o no . Y otra pregunta es que antes de actualizar en la APP eMMC me aparecia NO. Chip con peligro y despues me aparece SI. Chip con peligro. Gracias
    http://s018.radikal.ru/i504/1302/43/966419c2be28.jpg

    http://s018.radikal.ru/i515/1302/e3/04d546c830ca.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vadim, si ves los últimos 100 comentario de la aplicación, te vas a dar cuenta que no funciona del todo, al mismo tiempo si no eres usuario ROOT, no hace el escaneo completo de memoria. Sino solo hace un chequeo del número de serie del chip.

      Ahora bien, si estás afectado por el chip defectuoso, al hacer la prueba completa y esta se "cuelga"/"friza". NO pasa nada, reiniciando el móvil vuelve todo a la normalidad. Y si ahí si te das cuenta que tienes el chip defectuoso. Eso si tarda un buen rato en verificar todos los bloques.

      Espero aclararte un poco el panorama. Y según Samsung con la última actualización, se solucionaba el problema de muerte súbita y el problema de vulnerabilidad del chip Exynos.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola amigo, gracias por tu tutorial, ante todo.. En sammobile esta esta GT-I9300 Czech Republic 2013 February Android 4.1.2 I9300XXELLA I9300OXXELL1.

    Y hay una de españa GT-I9300 Spain 2013 February Android 4.1.2 I9300XXEMA2 I9300PHEELL3

    Cual seria la diferencia entre ambas? cual me recomiendas, yo soy de venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gux, a ver si te puedo ayudar, en todo caso Sergio me corregirá.

      Si ves las distintas terminaciones de las distintas versiones, vas a ver que la española es la compilación más nueva, como te das cuenta de esto, en las terminaciones de las letras y números, más precisamente los 4 últimos, van en forma ascendente empezando por los números y posteriormente el abecedario.

      Un ejemplo con los dos que colocaste XXELLA y XXEMA2, si ves cambian los 3 últimos nombres, obviamente una sola persona no puede probar todas las compilaciones, entonces a cada compilación se le asigna un número. La última más estable es XXELLA, ahora bien a las siguiente compilaciones de pruebas las llamamos XXELLB, XXELLC. etc.. Y en este caso la compilación XXEMA2, fue la más estable, entonces se larga con ese nombre.

      También hay diferencias con el módem y por eso también, (esto lo imagino yo), cambia el CSC.

      Esto lo lei en un tuto, porque quería saber que significaban las letras de las terminaciones de cada compilación.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. hola.. me regalaron un s3 version de android 4.1.9, la verdad no se si sea original o no, sucede que no tengo el s-voice ni otras particularidades del s3 original, que debo hacer para poder disfrutar de la mayoria de los atributos del s3, roterar?, cambiarle la version jelly Bean 4.1.2 o seguir este tutorial?. por favor aconsejame, no entiendo mucho de esto es mi primer android.

    gracias
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero que nada tendrás que asegurarte que tu terminal sea original por que se utilizas cualquiera de estos tutoriales en un terminal que no sea el Samsung Galaxy S3 i9100 tendrás graves problemas. Para verificar estos tendrás que entrar en "ajustes" y luego a "acerca del dispositivo" y en "Número de modelo" tedrá que estar escrito GT-I9300 igual que en la imagen que dejo a continuación:
      http://4.bp.blogspot.com/-o4WrBJH5m1Q/UR4YEIVSrgI/AAAAAAAAAtA/pRJyzfalQos/s1600/Screenshot_2013-02-15-09-08-33.png
      Saludos

      Eliminar
  34. Hola Sergio. Gracias x responder.
    He investigado y tengo un clon chino HDC GALAXY S3. DOBLE SIM
    Modelo GT-I9300
    Version de Android 4.1.9
    Version del Kernel 3.0.13 1212 V32
    numero de compilacion IMM76D.I9300ZSALE9

    EN ANTUTU APARECE:
    NETWORK: GSM/WCDMA
    CPU: EXYNOS 4412 1.4GHZ
    CPU CORES: 4
    GPU MODEL: MALI-400 MP
    SYSTEM: ANDROID OS 4.0
    WEIGTH: 133 G
    ...

    LO QUE ME INTERESA TENER ES EL SENSOR DE PROXIMIDAD, S-VOICE, PRINCIPALMENTE. CREES CONVENIENTE HACER UN ROOT O QUE ME ACONSEJAS?? o como hago para tener estas aplicaciones? GRACIA DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve investigando al respecto pero no encontré nada confiable. El problema de estos clones es que despierta poco interés en los grupos de desarrolladores para lanzar alguna custom ROM o algo parecido.
      Un Saludo

      Eliminar
  35. wallytattoo consulta, mi tel{efono no es libre puedo actualizarlo sin riesgos, ya est{a rooteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes. Tienes que seguir las recomendaciones del post y no tendrás problemas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ya lo acualicé, sin problemas funciona perfecto. Gracias

      Eliminar
  36. Buenos días amigo! yo actualice al 4.2.1 que estaba publicado en android4all la cual es UBLL1 y no me permite abrir la aplicación de los mensajes de texto, por ende no puedo ni enviar ni recibir mensajes de texto. Consideras recomendable modificar a la versión XXELLA, de ser así como podría hacer, debido a que no me salen las opciones de desarrollador y no puedo depurar el USB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Te recomiendo siempre descargar la última versión disponible en sammobile. Sino sabes como hacerlo puedes seguir este tutorial: http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/11/como-descargar-roms-oficiales.html
      Ahora la página de sammobile mudó en apariencia pero todas la opciones siguen estando. El modelo que tendrás que buscar es el i9300. No importa que no puedas activar las opción depuración de USB. Si después de actualizar el terminal no pasa de la pantalla de arranque entre en el modo recovery y realiza los wipes, te lo digo por experiencia propia ;).
      Un Saludo

      Eliminar
  37. Hola como estas tengo una duda. Yo tengo las versión 4.1.2 es ubell6 que sacó personal (Argentina) como podría hacerme root? Cual room crees que me conviene instalar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy bien gracias. Puedes seguir este tutorial http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/11/root-galaxy-s3-jelly-bean-411.html
      Aquí tienes de momento 4 custom ROMs para el galaxy s3
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/search/label/Custom%20ROMs%20Galaxy%20S3
      Todas muy buenas, depende de cual te guste más
      Un saludo

      Eliminar
  38. hola una duda a mi me saleversion de banda base i9930ubell1.y en la version de android 4.1.2 andriod 4.1. jelly bean . lo lleve hoy a el service de claro ya que ayer se me apago y no quizo arrancar.les escribo desde uruguay , gracias al que me conteste , no entiendo mucho y estoy con chuchoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El terminal ya no enciende? Te recomiendo que instales una versión igual o posterior a la XXELLA para prevenir la muerte súbita.

      Eliminar
  39. Hola Gente, yo hice ya la actualización correctamente tengo con el código I9300UBELL1 versión android 4.1.2 JELLY BEAN. Quisiera saber si con esta versión como todos dicen por ahí se soluciona ya el tema de la muerte súbita .Ya que por varios lados he leído que con esta versión Si..."I9300XXELLA" y yo tengo esta otra "I9300UBELL1".Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias el número de compilación XXELLA o posterior soluciona el problema de la muerte súbita.
      Saludos

      Eliminar
  40. Estimado mi S3 sufrio la muerte subita, pero como estaba en garantia me lo solucionaron (claro ARgentina) el tema es qeu me lo devolvieron con la version 4.1.2 I9300UBELL1 y mi problema ahora es que no puedo desbloquearlo nada funciona ni el galaxy s unlock con el busy box ni el voooodo ni el galaxysimunlock pagando los 2 euros quiza puedas ayudarme con esto, desde ya muchas gracias
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El segundo método de este post
      http://getmovil.com/android/problema-sim-galaxy-s3/
      fue utilizado por amigo del blog y solucionó su problema. Te comento que no no lo probé pero espero que te sirva.
      Saludos

      Eliminar
  41. Segun la pagina de sammobile mi s3 tiene firmware sueco, fue comprado desbloqueado en Miami,y en la caja dice que el pais de origen es vietnam (QUE DESASTRE)ah y lo uso en Venezuela, no hay problema si le pongo el firmware ingles que esta en esa pagina, el ultimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay problema, al contrario, siempre recomiendo descargar la última actualización disponible (libre de operadoras) no importa que no proceda del país de donde recides la mayoría de las ROMs siempre incluyen el idioma español.
      Saludos

      Eliminar
  42. hola sergio candia, te felicito por toda tu capacidad en esta area tan compleja yo queria saber ya que soy de venezuela y actualice mi s3 nuevo a esta version i9300BELL1 , mi pregunta esta es una version actualizada que ayuda a evitar la muerte subita o es una version anterior, gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por los elogios. Como comento en el post todas las ROMs con el número de compilación XXELLA o posterior a ella previenen el problema de la muerte súbita.
      Saludos

      Eliminar
  43. Hola buenas noches,mi duda es la siguiente, tengo un galaxy s3 con versión de android 4.1.2 y la versión de banda base es I9300UBELL1, mi pregunta es con esta actualización esta libre mi cel de la muerte subita o debo actualizar a XXELLA???? De antemano muchas gracias

    P.d soy de méxico ¿eso tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jessica, más que la banda base, necesitamos saber que versión de compilación es.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola que tal, pues ya cheque en mi cel y el numero de compilación es JZ054K.I9300UBELL6 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR SALUDOS :)

      Eliminar
    3. Buenas Jessica, tú versión es anterior a XXELLA, y por lo tanto factible a muerte súbita, a partir de la XXELLA se soluciona este problema.

      De todos modos hay nuevas versiones en Sammobile, si es que actualizas por allí.

      Un saludo.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.