Android 4.2.2 CyanogenMod 10.1 Galaxy S2 [Jelly Bean XWLS8]

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=NgH9kL7hspU
Descripción
Review de la custom ROM Android 4.2.2 CyanogenMod 10.1 para el Galaxy S2. Esta versión es una Nightly y se actualiza todas la noches hasta conseguir una versión final. Es una ROM muy estable y rápida que nos ofrece una experiencia al estilo Nexus pero con ciertas modificaciones y agregados por parte de los cocineros. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery. Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez. 
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 

Archivos necesarios

Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:
  • Descargar la ROM.
  • Descargamos las gapps (para instalar todos los servicios de google).
  • Copiar los dos archivos que hemos descargado en la memoria de nuestro terminal sin descomprimirlos. 
  • Apagar el terminal. 
  • Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones volumen "arriba + home + power" hasta que aparezca el menú de recovery. 
  • Realizamos la limpieza de datos: "Wipe data factory reset", "Wipe cache partition", "Wipe dalvik cache" (en advanced).
  • Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados. 
  • Buscamos el archivo " cm-10.1-20130217-NIGHTLY-i9100" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación.
  • Cuando la instalación termine buscamos el archivo " gapps-jb-20121012-signed" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación nuevamente.
  • Cuando la instalación finalice volvemos atrás hasta el menú inicial y seleccionamos "Reboot System Now".
  • El terminal se reinicia. El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal.
  • Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.
Más información
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.
  • ¿Problemas después de cambiar de ROM? Conexión 3G o bloqueo SIM. Mirar aquí.

Créditos: CyanogenMod


117 comentarios:

  1. hola sergio amigo yo tediosamente jajajja como estas mira creo que mi problema fue el sigiente con mi samsung de entrada a mi cel no le hice la copia de la carpeta efs y lo actualice via ota de ahi no me lo reconocio mas el KYES bueno despues contigo lo actualize a una rom oficial que me andubo excelente el 3g y, como era libre, no crei necesario hacerle la copia de la carpeta efs bueno a todo esto para actualizarla a otra rom oficial 412 si le hice no se por que en otras custom roms no me funka al poner el respaldo de la carpeta esa (efs) si es porque no fue la primitiva o que, pero todas las roms que no son oficiales me pasa lo mismo , las oficiales me funka re bien las custom roms no, la copia de la carpeta efs que tengo es de una rom oficial , no de la efs que venia el celu de fabrica, sera por eso? que no me funka el 3 g en las custom roms? te ha pasado? tendre alguna solucion para tener 3g en las custom rom? por mas que le ponga la carpeta efs no me funka , probe con sim unlok pero no no tiene nada blockeado eso si me dice en la parte de nombre de mi celu ( en ingles desconocido) bue... a todo esto es una pena pero volvere a mi sntiguo 412 si me puedes ayudar o lo que necesites saber de este problema desde ya aportare APARTE ES UNA SIMPLE SOLUCION PARA LA GENTE QUE NO HA HECHO EL BACK DE LA CARPETA QUE VENIA DESDE ORIGEN SU CELULAR BUSQUEN LAS ROMS OFICIALES ES LO UNICO QUE QUIZAS LES PUEDA VOLVER A FUNKAR SU 3G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. Me parece raro por que yo tengo un terminal libre de fábrica y nunca tuve problemas con el 3G. Se me ocurren varias suposiciones pero vamos por partes, descartando cada suposición. Al parecer tu terminal si es el libre de fábrica por que sino no tendrías señal de Red, directamente te pediría un PIN al encender el equipo así que podemos descartar el uso de la app sim unlock. Dejemos de lado la carpeta efs ya que no hiciste el backup de la Rom que traía de fábrica. Inicialmente te sugiero lo siguiente: instala la app busybox, luego intenta agregar las APN manualmente. Cómo ingresas las APN manualmente? Sigue las recomendaciones que paso en el final de este post tustorialestop.blogspot.com.br/2012/12/backup-y-rastauracion-de-la-carpeta-efs.html
      No desistas que intentaremos solucionar el problema

      Eliminar
    2. Buenas, si no tienes conoxión de datos, como dice Segio vas a tener que configurar la APN manualmente, en general en los foros de tu prestadora están los datos para recargar, junto con todos los datos de clave y server.

      Si tu problema es que te aparece un triángulo en la señal, ese es otro problema y es muy difícil de solucionar sin la carpeta EFS, ya que lo que queda afectado es el IMEI del equipo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. yo instale una rom oficial jelly bean y me aparece el triangulo que mencionas y me pide un pin de desbloqueo de red, no se mucho del tema pero lo curioso es q cuando consulto el IMEI me aparece el mismo que viene en la caja de mi telefono( telcel) y yo quiero usar un chip iusacell, alguna recomendacion para este problema???

      Eliminar
  2. Buenisima Rom loco xD me encanto y me quedo con esta durante un tiempo ajajjaj instale todas las que posteaste Sergio soy un vicio jajajaj y por ahi no me gusta una y vuelvo a la anterior pobre mi cel xD, el unico problema que tenia con esta rom que me volvi loco en el trabajo era que no me andaba el netflix hable con los moderadores de la pagina del rom cm10.1 y me dieron la solucion si alguno tiene un problema avisenme y se lo paso a Sergio para que haga una de sus hermosos Tutos! gracias por todo locooo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Pablo, me alegro que te vaya de maravilla. Hace tiempo que quiero subir un tutorial sobre como hacer dual boot en el galaxy s2 (con la nueva versión oficial de JB) pero todavía no hay nada concreto. De esa manera pueden seguir probando ROMs y no tener que estar volviendo a la anterior si es que no les gusta la que acaban de instalar. Está disponible una custom que permite dual boot pero la veo muy verde todavía, veremos sino se tardan en sacar algo "seguro".
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si Sergio , esperamos con ansiedad ese tutorial sobre el dual boot , abrazo.

      Eliminar
    3. Pablo, donde puedo encontrar el tutorial para resolver el tema de Netflix con el ROM 10.1 (Tengo un SGS3)
      Gracias!

      Eliminar
    4. Yo tambien tengo problemas con netflix después de instalar CM 10.1 en un S3. Les agradecería la ayuda

      Eliminar
    5. Hola que tal, yo instale también la rom en mi s3, y tengo el mismo problema con netflix, me canse de buscar soluciones, solo ustedes hablan de una. Espero me puedan decirle como, donde esta, gracias!!
      Mi correo es kikeale80@gmail.com

      Eliminar
    6. Pablo, yo igual tengo el mismo problema con netflix, la rom va de maravilla y me gusta mucho pero no puedo ver netflix, seria posible porfavor que me puedas enviar los pasos para solucionar este problema, gracias.

      Eliminar
  3. buenas noches, yo actualice mi version a 4.1.2 pero he tenido un error y no puedo ponerle la pantalla de bloqueo de nigun modo, tambien al apagar el tlf se hace directamente en el boton de apagado y no me apoarecen las 4 opciones como antes y no se como arrglarlo. Intente reinstalarle otra vez el mismo sistema, hice lo de las wipes y nada sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa si no es el sitio para hacer la pregunta pero revise varios de los comentarios y aqui es donde has resp hoy asi q creo estaras pendiente de lo q escriben. Grax de antemano si tienes la solucion

      Eliminar
    2. BUenas Alvaro, en el tuto de JB, te dejé el comentario de como solucionar el problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Estimado sin embargo la mayoría de las cosas funciona perfecto, es muy rápida y todo, e tenido un problema en la activación de "MI ZONA WIFI" se queda pegado en "activando..." y cuando se a logrado activar realmente no esta compartiendo.

    agradecería si me pudieses orientar al respecto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Con las últimas actualizaciones de Cyanogenmod estoy teniendo un problema, lo que me sucede es que pierdo la liberación de mi móvil, es decir, me pide el ping cuando antes no me lo pedía. Existe alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lorenzo, la solución es restaurar la carpeta EFS, ese paso está en las recomendaciones. Yo tengo 5 copias, por si acaso....jajajaaj

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Sergio tengo una consulta! Para instalar esta versión es necesario tener instalado la versión Stock? Es que yo tengo la versión 19.2 de Omega, sera que con el Recovery ya instalado por el Omega puedo instalar todo. O necesariamente tengo que volver a la Stock y luego hacer todos los procedimientos del video? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema Alvaro lo puedes hacer desde Omega o cualquier otra custom. Solo instala el kernel siyah y listo. Buen día

      Eliminar
    2. Lo hice sin problemas Cesar muchas gracias, pero probando a fondo la Rom me di cuenta de que tiene un problema en la cámara, no enfoca por más que lo intentes y cuando toma fotos HDR se cierra la cámara. Instale la de fecha 19 de feb. Voy a instalar una que publicaron hoy. Ahí estaré dando mi aporte más adelante

      Eliminar
  7. La que publicaron hoy me va muy bien. Recuerda que son nightlys y aun no es la versión final. También tienes opción de actualizar Vía Ota. Y lo hace sin ningún problema. Prueba lo je je saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. hola con la que publicaron hoy se arreglaron problemas de la camara cuando se salia con el HDR ..pero me e encontrado con tres problemitas :
    1- al instalar apps como (televisa etc..) se cierra porque segun no la puede abrir
    2- al instalar apps que tengan que ver con la camara como (barcode scanner) se traba varias veces
    3- el giro automatico o de 90, 180 etc no funciona bien

    espero puedan solucionarlo de ahi en fuera muy buena rom :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo instalada la omega v20 , puedo instalar esta desde aca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Solo instala el kernel siyah desd odin y listo. Haces wipes y flasheas tu Rom!

      Eliminar
    2. Gracias cesar , preguntaba porque en el video de como intalar dice ( tiene que ser 4.1.2 y el numero de compilacaion i9100xxl6) y el mio es : 4.1.2 banda base i9100xxls8 y de compilacion omega v20 xwlsd. Disculpen mi ignorancia y gracias.

      Eliminar
    3. Sin problemas amigo La compilación no importa mientras hagas todos los pasos que te indicamos en el video. ;)

      Eliminar
  10. hola lo instle y me funciono perfecto pero le quise instalar chainfire 3d y no reacciono mi telefono ya no encendio le hice los wipes y le quise hacer el restore y no se hizo bien ..
    y ahora mi telefono esta muerto existe alguna manare de instalarle el sistema.
    entra al modo recovery bien..
    no se si lo pueda hacer desde una tarjeta extexna
    porfavor ayudame te lo agradeseria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala (flasheas) nuevamente el kernel siyah Rafa. Y haces los wipes. Si puedes flashea tambien el limpiador de kernel y luego la cyanogen y listo celular nuevo jeje saludos

      Eliminar
  11. Acabo de ver tu comentario ..
    Gracias pero se me ocurrió hacerle los wipes e instalarle el kernel y como la compu no me reconocía el teléfono lo hice desde una se extraíble ahí puse el gapp y el otro y le puse instalar zip y pues lo busque y quedo me sorprendí cuando mire que entro ..
    Ya esta triste xq pensé que mi cel había muerto ...
    Pero muchas gracias me gustan tus vídeos :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu laburo... Aun asi no me gusto mucho y me gustaría volverme a la versión oficial 4.1.2 me podrías decir como hacerlo o que tutorial seguir gracias y espero que sigas con esto que esta muy bueno

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin. No hay secreto para volver a la oficial, basta con que descargues el firmware oficial desde sammobile y lo flashees utilizando el Odin. Si por algún motivo queda parado en la pantalla de arranqu después de haber actualizado, debes ingresar al modo recovery y realizar los wipes, te lo digo por que por que ya me pasó en algunas ocasiones.
      Un Saludo

      Eliminar
    2. Gracias Sergio... Una consulta los wipes que deberia hacer en caso de que no arranque serian los mismo que se hacen es este tutorial?

      Saludos..

      Eliminar
  13. Muchachos , me ayudan a instalar la ultima rom de jellybam ( v6.3.0), estuve leyendo en algunos foros que antes hay que instalar el kernel siyah, en fin ,no se .Tengo instalada la omega v20 . Espero respuesta , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo instala el kernel siyah. Via Odin. Realizas wipes. Instalas flasheas limpiador de kernel. Si asi lo quieres y descargas las Gapps para JB y la Rom cyanogen y listo. Teneis android puro (cocinado). Alguna duda nos avisas. Saludos

      Eliminar
    2. El kernel lo puedes bajar de la pagina gokhanmoral.com verifica q sea compatible con el SII

      Eliminar
    3. Aquí el link d-h.st/frK
      Saludos

      Eliminar
  14. estaria de lujo que le metieran a esta rom (Android 4.2.2 CyanogenMod 10.1 Galaxy S2 ) lo que es la multiventana y el navegador flotante con eso se llevaria un 100 estoy fascinado con esta rom

    ResponderEliminar
  15. Hola, como se sale del modo downloading , porque odin no me reconoce el celular?

    ResponderEliminar
  16. Solo apaga el equipo deja apretado boton de encendido. O bien retira la batería jeje

    ResponderEliminar
  17. Pregunta porque no sale modo esfera en la
    Camara solo sale opción de panorámica EH visto otros vídeos de jelly vean 4.2 y si sale esa opcion .
    Espero tu respuesta amigo de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo mismo me percate yo espero si metan esa modalidad de PhotoSphere porque si es muy util y viene integrada en la 4.2
      gracias

      Eliminar
    2. CyanogenMod aún no pone esa opción. Aunque se espera que lo haga

      Eliminar
  18. Se puede instalar con el kernel philz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero tiene que ser la versión más actual. En un par de minutos subiré el vídeo tutorial que te enseña como hacerlo

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Me podrias pasar en link del video?, que no lo encuentro

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. hola tengo un problema al querer instalar la del dia 28 segui todos los pasos y ya al presionar reboot now corre y se pone el circulo d cyanogenMod y ay se queda girando ya no avanza a la configuracion normal ....ayudenme xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera que el archivo QUE subieron no sirve o q hago? necesito d su ayuda de favor URGE!!!

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema, despúes de 15 min continua girando el logo de Cyanogenmod, ¿que se pude hacer? Gracias

      Eliminar
    3. Les recomiendo usar el mimo recovery que utilice en el vídeo. Yo utilice la ROM del día 22 y no tuve problemas. Intenten probar con esa versión y luego me comentan si el problema persiste.
      Saludos

      Eliminar
    4. Si e ocupado el syah y probe las actualizacions q habias subido pero esta ultima no me jalo y segui los mismos pasos espero puedas probarlo y ayudarnos gracias

      Eliminar
    5. Angel prueba con la versión del día 22 y las demás actualizaciones las bajas via OTA saludos ;)

      Eliminar
    6. gracias ya e solucionado el problema :)

      Eliminar
  20. hola ustedes sabran de donde se pueden conseguir temas para esta ROM 10.1 porque e intentado instalar unos pero dicen q no son compatibles o que se pondran incompletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente en Google Play amigo busca temas para Cyanogen y listo; )

      Eliminar
  21. Yo tengo un problema con esta ROM.
    En las pantallas de Inicio, me desaparecen los iconos y los widgets que tengo puestos y tengo que ir a la pantalla de aplicaciones y luego salir de ésta para que me vuelvan a aparecer los widgets e iconos que tengo en las distintas pantallas de Inicio.

    ResponderEliminar
  22. La aplicación DashcLock no me va en esta actualización y tengo instalada la última actualización de la ROM y las últimas Gapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que es una Nightly y no versión final, así que es normal que presente algunos bugs

      Eliminar
  23. Se arreglara el problema de la camara HDR con las demas actualizaciones?? ya que al tomarla salen como movida como si las 3 fotos se desfasaran un poco .... a mi parecer estaba mejor cuando la tomaba y te guardaba tres fotos en donde cada una iba mejorando y ya nadmas guardabas bien la q salio en HDR y las otras dos las borrabas y asi evitabamos q saliera borrosa .... espero puedan ayudar gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión que utilice para hacer el vídeo tiene el mismo problema que mencionas, tal vez ya corrigieron el problema pero todavía no puede probar la últimas versiones

      Eliminar
    2. pues yo ya tengo hasta la ultima actualizacion y no la han solucionado :/ espero si lo puedan arreglar porq si e muy util y practica

      Eliminar
  24. Yo tengo un problema con esta ROM.
    En las pantallas de Inicio, me desaparecen los iconos y los widgets que tengo puestos y tengo que ir a la pantalla de aplicaciones y luego salir de ésta para que me vuelvan a aparecer los widgets e iconos que tengo en las distintas pantallas de Inicio.

    ResponderEliminar
  25. cuando pones el telefono en horizontal y luego lo vuelves a poner en vertical nu vuelve, se queda en horizontal. tienes que bloquearlo y desbloquearlo para que vuelva a su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pasa eso. Se me ocurre que realizes wipes e intenta de nuevo. ;) saludos

      Eliminar
    2. solucionado, fallo mio por toquetear lo que no debía. hice una calibración con el telefono en vertical. volvi a calibrarlo con el telefono totalmente plano y listo. funciona a la perfección, muy rapida y un consumo de bateria perfecto.

      Eliminar
  26. No viene con radio?? al abrir apollo se me cierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene con radio Jorge. El apollo debe funcionar sin problemas. Realiza el "Wipe cache partition" y "Wipe dalvik cache" (en advanced)desde el recovery para ver si se soluciona el problema.

      Eliminar
  27. como se puede adicionar la radio FM Stereo a esta version de android 4.2.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga tunein radio pro !!! excelente aplicacion de radio :)

      Eliminar
  28. Excelente tuto y excelente Rom, el único problema que me presenta es que no puedo utilizar el reconocimiento de voz para la escritura, incluso descargue el idioma para usarlo sin conexión y nada, por favor ayuda ;-)

    ResponderEliminar
  29. Muy buen tuto! Mi problema es que no puedo utilizar el gs2 de modem, es decir, no puedo compartir internet con ningún otro dispositivo. Se conectan pero con conexión limitada. A alguien más le ocurre? Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre exactamente lo mismo que dices... no puedo compartir la conexión 3g de mi sgs2 para mi tablet, conecta con el teléfono pero no da salida a internet. Alguna idea? Gracias

      Eliminar
    2. actualizen via ota a la del dia 20 de marzo ya sirve perfectamente lo han solucionado ese problema

      Eliminar
  30. Hola, te cuento que seguí al pie de la letra el tutorial, respaldé la carpeta efs y actualicé mi Galaxy S2 a android 4.2.2 como lo explicas en el foro, luego restauré la carpeta efs, tengo señal celular pero no hay caso de tener red 3g, mi compañia es movistar de chile y configuré el apn en forma manual.

    Alguna idea de que pueda estar fallando??

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo, tal vez te sirva mi solución, utiliza la configuración de APN para el S3 que da Movistar Chile.

      A mí no me conectaba con la configuración que había para el S2 en Movistar Argentina, y probando la configuración del S3, me anduvo, y de paso mejoró la conexión a H+.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola quiero saber algo, al instalar esta version 4.2.2 CyanogenMod 10.1, como consigo tener acceso root, o ya viene con acceso root,o alguien tiene los archivos para hacerlo para esta version. agradecidos con sus respuestas.

    ResponderEliminar
  32. Hola, actualice mi s2 a cyanogenmod del día de hoy 21 de marzo, y al igual que en actualizaciones posteriores, la opción de mi zona WiFi sigue sin funcionar. Mi tablet detecta mi móvil como modem pero no consigue obtener conexión a internet. Soy de orante España. Alguien tiene alguna solución.

    ResponderEliminar
  33. Hola sergio, que tal??
    Gracias por esta rom pero tengo una duda, como puedo conectar el celular al usb de pc?? me explico, con el android 4.1 tenia la opcion de conectar el movil al pc de un modo que se me abrian 2 reproducciones automaticas, una del almacenamiento interno del movil y la otra de la micro sd y asi podia copiar mis archivos, que la mayoria son mp3s sin ningun problema pero con esta nueva version o con esta ROM no me da esa opcion y al copiar los archivos me lanza un error que no puedo copiar algunos archivos de mp3s.
    Espero que tengas alguna solucion a este problema y ojala que se entienda mi problema.
    Un abrazo sergio!!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas, aunque soy un neofito con CM, trato de darles una mano.

    @German, esta es fácil, si viene con acceso root, no vale la pena pasarse a una AOKP sin esta opción.

    @Antonio y Ricardo, realizaron los Wipe (Partition y Dalvik)?, tal vez con eso soluciones algúnos de sus problemas, tengan en cuenta que cuando una ROM dice NO Wipe, es que solamente se tienen que hacer esos dos wipes, y no que no se tengan que hacer wipes.

    Ricardo, no se si te sirva, porque muchas veces cambian la forma de como ve la PC el celular, fijate si conectando el USB, ir a Ajustes-Más Ajustes-Utililidades USB-Conectar almacenamiento de PC.

    Como les dije , no tengo mucha idea sobre CM, pero con Wanamlite, en las distintas versiones que salieron con JB, el tema del MTP y Almacenamiento USB, lo fue cambiando en las distintas release que fue sacando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario
      Justo esa opcion no trae esta ROM, sigo tus pasos y traes estas opciones:
      Ajustes-----) MAS-------) y aparece Modo Avion, VPN, Anclajea red y zona Wifi y Redes moviles, no aparece "Utililidades USB-Conectar almacenamiento de PC" como en las otras opciones

      Eliminar
  35. Es compatible el Kernel siyah con esta versión de CYANOGENMOD ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Solo válida el numero de compilación. Q sea compatible y sea para 4.2.2 y listo.
      Eso lo vez en la pagina de Gokhanmoral

      Eliminar
  36. hola buenas tardes,

    Tengo un problema, tras la instalacion de la room, el primer arranque tras poner cyanogenmod se me queda la pantalla en negro y el movil no arranca. Solucion?

    ResponderEliminar
  37. Realiza de nuevo los wipes. En modo Recovery y válida! ;)

    ResponderEliminar
  38. Realiza de nuevo los wipes. En modo Recovery y válida! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cesar solucionado.

      Va todo de lujo, he notado mucha mejoría sobre todo en fluidez y duración de batería.

      Ahora tengo otro problema con la cámara. Cuando saco fotos con flash se me queda en negro en móvil y lo tengo q apagar quitándole la batería. Al encenderlo de nuevo me baja la batería un 10%. Si enciebdo la utilidad de linterna no pasa nada. Creó q esta relacionado con el software de la cámara o mi móvil....que opinas?

      Eliminar
    2. he estado navegando por internet, y el problema de la camara puede ser del cyanogen, incluido tb el no poder cambiar el guardado de las fotos a la SD externa. Me he bajado otra aplicacion para hacer fotos del google play y solucionado.

      Un saludo

      Eliminar
  39. tengo un samsung galaxy s2 que tiene una roms jelly bean
    Version: 4.1.2
    version de banda de base: I9100XXLS6
    Version de kernel: 3.0.31-462349 se.infra@SEP-111 #3 SMP PREEMPT tue Nov 6 02:42:23 KST 2012
    Numero de compllacion JZ054K,I9100XXLSJ

    anoche trate de instalar esta roms cm 10.1 y realice todos los pasos que dijiste y al momento de instalar el archivo cm-10.1-20130327-NIGHTLY-i9100 me sale abordado y no puedo hacer nada.

    me puedes decir que pasa para poder instalarla?

    te lo agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda Nacho que lo tienes q hacer con un recovery avanzado. CWM

      Instala el siyah q viene en documentos y realiza este proceso y me dices q tal t fue. Saludos ;)

      Eliminar
  40. sta rom esta genial el único problema es que en mi casa no tengo cobertura me ha pasado lo mismo en algunos sitios en la calle si suelo tener que puedo hacer?? Mi compañía es movistar

    ResponderEliminar
  41. Buenas Javier, no tengo experiencia con CM, pero en general cuando hay problemas de cobertura hay que cambiar el módem, por recovery u Odin.

    De aquí en más mucha idea no tengo, ya que el proceso de cambio puede ser distinto a otras Roms, y tenga archivos específicos para CM.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. hola buenas , instale la rom pero la batería me dura al rededor de 3 horas a full , le cambie la batería pero sigue igual ... que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  43. 3 horas ?? vuelve a meter la ROM haciendo todos los wipes y calibrate la bateria

    ResponderEliminar
  44. Asi es cargala a full luego haces wipes de la bateria en advanced y dejas q se descargue a tope y vuelves a cargar. Nos comentas q tal t fue ;)

    ResponderEliminar
  45. "importante" cuando metas la ROM CM 10.1 no pongas la cuenta de Google sáltate el paso, no restaures las app, esperate un rato hasta que se asiente la ROM una vez que se asiente reinicia el móvil y luego ya mete la cuenta de Google e instala apk

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches os adjunto tres enlaces de foto de mi experiencia de la duración de batería de hoy, e echo 7 minutos de llamada y he tenido la sincronizacion todo el día puesta,he tenido tambien un rato el GPS activado y luego un uso normal de facebook, twetter, wathsapp etc...

    Me ha durado 13 horas, 40 minutos y aun me queda un 12%

    http://i.imgur.com/6wSUbY2.png
    http://i.imgur.com/foxs4R5.png
    http://i.imgur.com/uh3f3Oj.png


    Opinar y indicar vuestros consumos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier, deberías probar el kernel Apolo, con alguna Rom JB cocinada....

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es mucho mejor el consumo ?

      Eliminar
    3. Todo depende del móvil y las bajadas de voltaje que soporte, de todos modos hay distintas versiones para todos los gustos.

      Te paso el hilo donde está puesta, de ahí en más ves si te interesa o no, te aviso, que este es el 2do hilo desde que salió JB, hay un 1er hilo con más de 200 páginas, si estás interesado en leer.

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574296

      Yo consigo, generalmente más de 4hs de pantalla, en 36hs de uso, 1:30 hs de juegos 2D, de todos modos mi uso no es de referencia.

      EL de mi Ñora si tuvo un uso intensivo cuando se lo entregué, el primer ciclo, +5 hs de pantalla, 2:30 juegos 2d, 1:15 hs con Wifi navegando, en 14 hs de uso. Los juegos fueron mis hijas, y el tiempo restante de pantalla en parte mi Ñora investigando el celular, y mis hijas sacando fotos y grabando videos en HD.

      Un Saludo.

      Eliminar
  47. ¿Se puede instalar encima las nuevas nightly sin tener que hacer wipes?? o hay que repetir los mismos pasos.
    El consumo de batería me parece muy elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no hay necesidad que realices los wipes ya que los cambios realizados en cada nightly generalmente son menores pero si por algún motivo el sistema se vuelve inestable te recomiendo que lo hagas luego.
      Saludos

      Eliminar
  48. se puede sin hacer wipes, a mi me ha dejado sin problemas...el consumo de bateria elevado??, a mi con la room oficial de samsung no me duraba ni medio dia, soy informatico y hago uso intensivo del S2 para todo, y con esta room me dura 1 dia o dia y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok muchas gracias por la aclaración.
      Gorka te doy la razón, en cuanto se me ha estabilizado la room va mucho mejor que las oficiales.
      Gran Post!! Un saludo.

      Eliminar
    2. como haceis para que diru 1 dia y medio ??? ami con 3 horas de uso de pantalla no me dura ni 14 horas !! AYudamee

      Eliminar
    3. Javier al final he instalado el kernel apolo 4.4 como dijeron , con la rom hct v7 que tiene mejor consumo

      Eliminar
  49. Hola.! Una duda si por si acaso no gusta esta rom ya que es android 4.2.2 puedo volver al Biftor rom de 4.1.2.?? Con el mismo prosedimiento del CWM avanzando.?

    SALUDOS.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Sin problemas. Sólo recuerda hacer los wipes y listo ;)

      Eliminar
    2. Ok grasias :D otra duda jeje aurita ya tengo la Biftor Rom 4.1.2 se piede volver al android 2.3.4 custom rom.? con el prosedimiento CWM avanzado.? Es qie quiero jugar esos juegos q no son compatibles con jelly beam como sacred odyssey asphalt 5 etc...

      Saludos.!

      Eliminar
    3. Si claro q puedes regresar. Si quieres una stock. Lo puedes hacer via odin. O con una custom rom con esa version. Via CWM. Oficial x odin y custom x CWM ; )

      Eliminar
  50. Hola, alguien sabe como solucionar el problema de mi zona WiFi, ya que estando activo, los aparatos reconocen mi móvil como módem pero no consiguen acceder a internet. Y tb me gustaría saber como se puede calibrar la batería en modo recovery. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Antonio para calibrar la bateria en el recovery esta en adbanced / baterry stats / yes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, gracias por tu aportación. Acabo de reiniciar en modo recovery, le doy a advanced y no me sale esa opción. Alguna solución?

      Eliminar
  52. me gustaria saber como puedo regresar a touchwiz si es que ya tengo cyanogenmod instalado

    ResponderEliminar
  53. Tengo una consulta man, sabes que instale la rom oficial JB de Samsung pero he notado que el consumo de batería se ha puesto muy excesivo con el correr de las semanas, asi que mi pregunta va a que si esta custom rom, mejora en ese sentido el consumo de la batería???, te pido tu opinión cuál opción es mejor la oficial o el cyanogenmod??

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fely, en los comentarios del tuto de JB 4.1.2, vas a encontrar una mini guía para ahorrar batería.

      Tú decides que desctivar y qué no, y básicamente en CM, también corren estos tips para bajar el consumo.

      Unos comentarios arriba, dejé el link a un kernel con base oficial, Apolo de Pedestre, es excelente para el consumo.

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola, he instralado la room CyanogenMod 10.1 en mi S2 , y va todo bien , pero no vibra de ninguna forma. Se sabe el problema?Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.