[Tutorial] Liberar Desbloquear SIM Galaxy S S2 S3 Tab Note

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WgpfUjZ9rlg
Descripción
Vídeo tutorial que enseña a desbloquear y liberar terminales Samsung para poder utilizarlos con cualquier operadora de red. Los modelos compatibles son el Galaxy S, S2, S3, Tab, Tab 2, Note, Note 2 y sus variantes. El procedimiento es relativamente sencillo una vez que ya poseemos el dispositivo con acceso Root (SuperUsuario) y hemos hecho un backup de la carpeta efs. Basta con presionar un "botón" y tendremos el terminal libre para cualquier compañía. Las versiones de Android compatibles son Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Antes de realizar el procedimiento infórmate los sobre modelos y versiones compatibles accediendo a la página del desarrollador aquí.

Requisitos
  • Tener el dispositivo Rooteado 
  • Si deseas rootear el Galaxy S2 aquí tienes el tutorial 
  • Si deseas rootear el Galaxy S3 aquí tienes el tutorial 
  • Backup de la carpeta efs. Vídeo tutorial aquí.

Archivos necesarios

Si aún así continuamos teniendo problemas de red
Tendrán que dirigirse a la siguiente ruta: "ajustes/más ajustes/redes móviles/nombres de punto de acceso" y en esa misma ventana presionar la tecla física de opciones (la que se encuentra  en la esquina inferior  izquierda) y luego seleccionar la opción "Nuevo APN" y buscan los valores de APN predeterminados de su operadora en internet, introducen dichos valores y guardan los cambios. En está
WEB existe una lista muy completa de APN para varias operadoras de distintos países que les resultará útil. Sino encuentran los valores de APN en internet pueden copiar los valores de algún conocido que tenga el mismo terminal y operadora que ustedes. En última instancia tendrán que ir junto a la operadora y pedirles que vuelvan a configurar las APN de su terminal. 

Más información
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes? mirar aquí.

11 comentarios:

  1. amigo este es el link donde encontré el zip ariza q salvo mi s3 espero te sirva ya q con busybox y Galaxy Sim Unlock no me funciono, igual también hablan de este proceso pero ariza fue mi solucion: http://getmovil.com/android/problema-sim-galaxy-s3/ gracias por tus videos son exelentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Gracias Nelson voy a mirar el material.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola una pregunta porque el programa galaxsim unlock no me aparece el cuadro de donate y me dice ime undefined y no me aparece el boton de donate o algo asi
    que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiste todos los pasos del vídeo? Debería aparecer. Qué terminal posees?

      Eliminar
  3. man la app sin unlock me aparece queriendo cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por que es de pago Angel. Pero la encuentras en "gratis" buscando un poco por la WEB

      Eliminar
  4. Hola, tengo un galaxy tab 2 3g... La cuestión es que la compré en España (soy de argentina) y cuando pongo el sim no me lo reconoce. . Me dice q inserte el sim.!
    Con este método me lo debería reconocer? ?? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En teoría sí, sigue el enlace de la app que dejo en el post para comprobar que es compatible con el dispositivo que posees. Recuerda que se trata de una app de pago pero puedes conseguirla "gratis" en otros lugares.
      Un Saludo

      Eliminar
  5. despues de hacer todos los pasos puedo borrar las aplicaciones que utilice o obligatoriamente tienen que estar en el telefono?

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, siguiendo los pasos, descontando que la interfaz no es la misma, a la hora del donate, me indica que me llevara a la tienda para el pago de 2.69 Euros, ummmmmmmmm que parte no entiendo, hay que pagar o en el momento que me sale eso es cuando hay que darle al boton de apagado hasta que se reinicie?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. he seguido todos los pasos pero sigue sin dejarme guardar la confuguracion de datos pq en apn cuando doy a guardar no aparecen.

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.